Wave

3 de Enero del 2020

De acuerdo con un reciente artículo en el Vail Daily, más residentes en las montañas están diciendo que pasan al menos una semana de pobre salud mental cada mes, que hace dos años, y el porcentaje de los que dicen que necesitan atención de salud mental, pero no la reciben ha aumentado, así, de acuerdo con datos de la encuesta del estado. 

A pesar del éxito de nuestros vecinos en el condado de Summit, incluyendo un récord de suicidio cerca de un mínimo de 10 años, la cantidad de suicidios en el Condado de Eagle ha excedido encima de la media estatal, con al menos 14 muertes por suicidio registrados en el condado en el 2018. Esa cifra nos muestra que hay mucho trabajo por hacer en la región.

Chris Lindley de Eagle Valley Behavioral Health ha compartido que el desarrollo y mantenimiento de las conexiones sociales y la participación en la actividad física se encontraban entre las medidas principales que la comunidad podría tomar para reducir los problemas de comportamiento y salud mental. Mountain Recreation está de acuerdo – y está desarrollando más programación específicamente para abordar esas dos soluciones exactas.

Nuestro Supervisor de la Salud y el Bienestar, Kevin Ives, quien se unió a nuestro equipo en julio del 2019, fue el candidato perfecto para la dirección estratégica de Mountain Rec. 

“En mi última posición … con el Proyecto de los Guerreros Heridos pude ver de primera mano que tan beneficiosa es la salud física, una nutrición adecuada y como un estilo de vida saludable puede afectar no sólo el cuerpo físico, sino también mejorar la salud mental de un individuo”, dijo Ives. 

“Fue sorprendente ver a nuestro equipo de salud física avanzar a pasos gigantes hacia la salud mental, más grandes, que los de nuestro equipo de salud mental estaba haciendo. Esta es una prueba de que una mente sana comienza con un cuerpo sano “.

Aproximadamente un mes después de la llegada de Kevin Ives, Mike Santambrogio, un clínico de Salud Mental con Red Canyon High School – Oeste, se acercó a Mountain Rec con la idea de crear mejores conexiones entre estudiantes y entre la comunidad a través de un programa de entrenamiento con pesas libres. Inmediatamente este programa se empezó a ofrecer después de la escuela en el centro de recreación en Gypsum.

 

 

“Como alguien que ha vivido los efectos positivos que vienen al cuidar de su salud física, tanto a nivel físico y mental, he estado esperando para incorporar el movimiento en el trabajo que hago. Al trabajar con los estudiantes locales y ayudándolos a superar los retos que se enfrentan, sabía que ellos también beneficiarán”, ha indicado Santambrogio. 

“Apreciamos Mountain Rec por ayudar a cambiar la vida de nuestros estudiantes y para proporcionar una experiencia increíble para que puedan crecer y experimentar los beneficios curativos de cuidar de nosotros mismos, tanto física como mentalmente.”

Keith E. un estudiante actual de Red Canyon High School y participante activo en el programa de entrenamiento con pesas, declara su experiencia hasta ahora, “Mountain Rec me dio la confianza de continuar de salir de mi zona de confort y para conectar con un grupo quien siento que puedo confiar cuando estoy batallando y también puedo mí mismo apoyarlos “.

Ives, Santambrogio, y sus estudiantes esperan continuar trabajando juntos el próximo semestre, y esperan crecer esta asociación para apoyar a más estudiantes en nuestra comunidad.

Estos programas no son sólo para los estudiantes de Red Canyon. Mountain Rec ha añadido más clases de ejercicio en grupo para jóvenes, adultos y personas mayores, siguiendo las renovaciones del gimnasio y de las membresías del centro de recreación en Gypsum en el 2018. Cada membresía al centro de recreación incluye acceso gratuito a clases de acondicionamiento durante la semana.

Directora Ejecutiva Janet Bartnik dice, “el número de personas mayores utilizando el centro, ya sea a través de admisiones de Silver Sneakers de deporte o por medio de todas nuestras membresías, se ha duplicado en sólo un año.”

“La mejor parte es que nuestros participantes mayores se quedan varios días a la semana después de clase, para charlar y disfrutar de una bebida en la cafetería, lo que garantiza una conexión social aún más fuerte”, continúa Bartnik.

Hay más programas por venir para los meses más fríos y oscuros de invierno cuando el aislamiento social es más de un riesgo. Ives ofrecerá unos pocos talleres con el tema de “Volviendo a lo Básico” y programas de bienestar en el nuevo año que proporcionan tanto la información como apoyo social. 

Kevin Ives tiene un taller organizado de nutrición, así como un taller de Fundamentos de fitness el sábado 19 de enero del 2020. Aprenda mas AQUÍ

También viene, nuestro taller de Primeros Auxilios para la Salud Mental (En Español) en asociación con Eagle Valley Behavioral Health y el Condado de Eagle el sábado 18 de enero. Este taller de todo el día, se presenta en español, enseñará a los participantes cómo identificar, entender y responder a las señales de enfermedades mentales.

Usted puede aprender más sobre los programas de bienestar de invierno visitando Kevin en el Centro de Recreación en Gypsum, o en MountainRec.org/health.

 

Janet Bartnik es la Directora Ejecutiva de Mountain Recreation. Communiquese con Janet: JBartnik@MountainRec.org